Sanidad

Campaña de verano solidaria

Los donantes de sangre se marchan de vacaciones

donacionsangre1
photo_camera Donación de sangre en la antesala del salón de actos del Ayuntamiento (ARCHIVO)

Algo más de 200 personas han pasado por el Ayuntamiento para donar sangre, una cifra muy inferior a otras épocas del año. 

La campaña de verano solidaria puesta en marcha por el Centro de Transfusión de Cádiz se ha instalado durante dos días en la antesala del salón de actos del Ayuntamiento con el objetivo de captar nuevos donantes.

En esta ocasión, el equipo de donaciones ha conseguido algo más de 200 donantes. Una cifra muy inferior a otras épocas del año. Uno de los responsables de esta campaña, José Méndez, achaca esta disminución al verano. "Son muchas las personas que están de vacaciones y es normal que la recogida de sangre sea algo menor".

Ayer 150 personas se acercaron a donar sangre. Hoy, antes de que acabara la campaña a las 13.30 horas, habían pasado por el Ayuntamiento unas 60 personas. 

Méndez hace una llamamiento a los ceutíes para que se animen y se hagan donantes. "Se necesitan todo tipo de grupos sanguíneos, ya que siempre están bajo mínimos".

El responsable de esta campaña asegura que por cada donante se salva la vida de hasta tres personas. 

El Centro de Transfusión de Cádiz volverá de nuevo a la ciudad dentro de dos meses. Los únicos requisitos para donar son tener más de 18 años y menos de 65 años y no tener ninguna patología importante. 

Comentarios