Vox, en contra de "todo lo que sea obligar e imponer a la fuerza" para frenar el avance del covid

El partido apela a la responsabilidad individual de cada persona. 
redondo
photo_camera El diputado de Vox, Sergio Redondo, durante la rueda de prensa (REDACCIÓN)

El líder de Vox en Ceuta, Sergio Redondo, ha vuelto a manifestar la posición del partido en contra del pasaporte covid asegurando que este mecanismo no es eficaz para frenar el avance del covid.

Vox Ceuta, siguiendo la actuación de esta formación en otras ciudades, ha presentado un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para intentar paralizar este asunto. "No es una medida de control sanitaria si no social que intenta coartar la libertad de los ciudadanos".

Redondo basa su argumentación en que esta medida no evita la propagación del virus ya que las personas vacunadas también pueden contagiar y ser infectadas.

Al mismo tiempo el diputado de Vox ha anunciado que van a presentar otro recurso al Tribunal Constitucional por la puesta en marcha del pasaporte al entender que se están vulnerando los derechos fundamentales de los ciudadanos. 

En definitiva, Vox está en contra de toda medida que conlleve obligar e imponer a la fuerza. "Apelamos a la concienciación del ciudadano, él debe ser responsable de la salud de la comunidad, las personas son conscientes de los peligros y actuarán en consecuencia".