Sanidad

Suministro para las campañas 2021/2022 y 2022/2023

La Ciudad gastará 300.000 euros en vacunas contra la gripe para dos años

gripe
photo_camera gripe

La campaña contra la gripe comenzará entre el 15 de este mes de octubre y la primera semana de noviembre, según un acuerdo establecido en la Comisión de Salud Pública. 

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha licitado la compra de vacunas contra la gripe estacional para los años 21/22 y 22/23. El precio de salida es de 300.000 euros. Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 14 de octubre. 

La campaña 21/22 de la gripe comenzará entre el 15 de este mes de octubre y la primera semana de noviembre, según un acuerdo establecido en la Comisión de Salud Pública. 

El Pliego de Prescripciones Técnicas forma parte del acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe para determinados órganos de contratación de la AGE, el INGESA y varias autonomías, entre ellas las ciudades de Ceuta y Melilla. 

Constituye el objeto del acuerdo marco la selección de suministradores, fijación de precios máximos y el establecimiento de las bases que rigen los contratos derivados de suministros para la adquisición de las vacunas que se especifican en el pliego técnico. 

El periodo de validez de la vacuna desde el momento de su entrega será no inferior a 8 meses y en todo caso cubrirá siempre el periodo de la campaña de vacunación de cada temporada de gripe. Es una de las características del suministro. 

El transporte de las vacunas se efectuará mediante servicio urgente de forma que no transcurran más de 48 horas desde la salida del Laboratorio hasta su recepción en el punto de entrega (servicio de farmacia de la Consejería de Sanidad), debiendo quedar constancia escrita en documento expedido por el transportista de la fecha y hora de partida del Laboratorio.

De acuerdo al Consejo Interterritorial, dentro de la población diana de vacunación antigripal se encuentran las personas mayores, a partir de 65 años, y las personas cuya edad sea inferior, pero que presenten un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, como las personas con enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas o respiratorias; que padezcan diabetes, obesidad mórbida, cáncer o hemofilia; o mujeres embarazadas.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre la vacuna del covid y de la gripe?

De acuerdo a recientes estudios, no existe un periodo recomendado entre la vacuna de la Covid y de la gripe, es decir, podemos ser inoculados con ambas vacunas incluso en el mismo día. Esta misma afirmación ha sido reiterada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

El año pasado, para la Campaña de Vacunación contra la Gripe que comenzó en octubre, la Consejería adquirió 11.000 vacunas a las que se suman otras 4.000 que el Ministerio asignó a Ceuta por la pandemia, por lo que en total fue un 54% más de dosis que en 2019.

 

 

Comentarios