Seguridad

"La amenaza yihadista es compartida por toda España"

El ministro Fernández Díaz ha defendido que la amenaza yihadista no puede circunscribirse a determinados territorios pese a que los especialistas consideren que algunas localidades pudieran estar expuestas a un mayor riesgo potencial. El responsable de Interior ha avanzado que han tomado medidas después de que la Policía interviniera a un líder yihadista en Cataluña un escrito con amenazas a Felipe VI y su familia.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sostenido hoy en Ceuta que la yihadista es una amenaza compartida por toda España, con independencia de que los especialistas puedan juzgar que en determinadas localidades pueda existir un mayor riesgo potencial. El responsable de Interior ha puesto como ejemplo de su argumento las detenciones practicadas a lo largo de la pasada semana en distintas localidades de Cataluña, en Ávila y Ciudad Real. “Esta operación ha puesto de manifiesto que España comparte amenaza con todos sus aliados y con el mundo civilizado, pues lo que tenemos enfrente pretende destruir los principios y valores que conforman nuestra convivencia democrática”, ha sentenciado Fernández Díaz.

El ministro se ha conducido con discreción ante las preguntas de los periodistas sobre el documento incautado al líder de la célula yihadista desarticulada en Cataluña en el que se proferían amenazas contra Felipe VI y su familia. “Prefiero no hablar por natural prudencia, pero se han tomado todas las medidas que se tenían que tomar”, ha explicado.

Comentarios