Seguridad

UNAS 200 PERSONAS SE CONCENTRAN ANTE LAS PUERTAS DEL PALACIO DE LA ASAMBLEA

Ceuta se manifiesta contra el terror

Los ceutíes han mostrado esta mañana su repulsa por los atentados terroristas cometidos este jueves en Cataluña. Diversas concentraciones han reunido a centenares de ciudadanos que han guardado silencio en memoria de las víctimas y como expresión de rechazo a la violencia. 

Las puertas del Palacio de la Asamblea, la Delegación del Gobierno, la Comandancia General y el Hospital Universitario han sido algunos de los emplazamientos donde los ceutíes han expresado su repudio a los salvajes atentados perpetrados en Cataluña que han conmovido al país.

Llegado el mediodía, el silencio se ha convertido en el territorio de la indignación y la repulsa. Un nutrido grupo de ciudadanos, funcionarios municipales y responsables públicos se concentraba a esa hora frente al Ayuntamiento para secundar la convocatoria promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Los taxistas se han sumado a la manifestación de dolor estacionando sus vehículos frente al Palacio de la Asamblea.

minuto de silencio atentado Barcelona UGTminuto de silencio atentado Barcelona Hospitalminuto de silencio atentado Barcelona Delegaciónminuto de silencio atentado barcelona cetiDe arriba a abajo, concentraciones en los sindicatos, Delegación del Gobierno, Hospital y CETI  (CEDIDAS)

Las expresiones de solidaridad y pesar se repetían a esa misma hora en otros puntos de la ciudad. Ante la Delegación del Gobierno, el secretario general de la institución, Ismael Kasrou, ejercía como delegado accidental en ausencia del titular, Nicolás Fernández Cucurull, acompañado durante el minuto de silencio por representantes de los cuerpos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local.

Al igual que ocurría en la sede de la Comandancia General y el Hospital Universitario, los sindicalistas de UGT se reunían en la calle Fructuoso Miaja exhibiendo pasquines en los que podía verse un dibujo de Barcelona decorado con un crespón negro.

Los residentes y trabajadores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) también se han unido al gesto. 

Tres días de luto

Las banderas de los edificios públicos ondean desde la pasada medianoche a media asta en señal de duelo. El Gobierno central ha dictado un real decreto por el se declaran tres días de luto oficial.

 

 

Comentarios