Seguridad

La Consejería replica a CSIF: todos los coches de la Policía Local están operativos

Vehículos de la Policía Local escoltan esta mañana a los camiones de Trace (CEDIDA)
photo_camera Vehículos de la Policía Local escoltan esta mañana a los camiones de Trace (CEDIDA)

La Consejería cifra por encima de 1,8 millones de euros las cantidades invertidas, en ejecución o previstas para mejorar los recursos del cuerpo.

La Consejería de Gobernación de la Ciudad ha emitido una nota de prensa en la que asegura que todos los vehículos de la Policía Local se encuentran perfectamente operativos para el servicio. El Gobierno local responde así a la denuncia que ayer formulaba el sindicato CSIF sobre el “pésimo estado” de la flota.

En la nota, el Gobierno niega que haya incurrido en dejadez de funciones alguna con respecto a los medios puestos a disposición de la Policía. “Al contrario, el compromiso es y seguirá siendo el de prestar una especial atención y dedicación a los policías, que cumplen una función esencial para la sociedad y cuyo trabajo es de primer nivel”, se asegura en el comunicado.

La Consejería cifra por encima de 1,8 millones de euros las cantidades invertidas, en ejecución o previstas para mejorar los recursos del cuerpo. En concreto, precisa que se ha adjudicado,  pendiente de resolución, la adquisición de cinco vehículos y un furgón. Además, asegura que en breve, tras completarse los últimos trámites administrativos, se licitará la compra de otros 14 nuevos vehículos policiales, dos de ellos furgones, con una inversión prevista de 420.000 euros.