Seguridad

Denuncia que se ha impedido a su delegado de prevención inspeccionar las prendas que se están repartiendo a los agentes

CSIF sospecha que el vestuario de la Policía Local no cumple con los requisitos exigidos

Agente de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAgente de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)

El sindicato solicitará que se practique una inspección para determinar si la empresa ha cumplido o no con las condiciones en las que se le adjudicó el suministro de las prendas.

CSIF ha denunciado que la dirección de la Policía Local ha impedido a su delegado de prevención y miembro del comité de seguridad y salud inspeccionar el vestuario que se está proporcionando a los agentes. En un comunicado, el sindicato, tras recordar que este veto vulnera la normativa, ha advertido de que emprenderá acciones legales ante la sospecha de que la calidad de las prendas no se ajusta a lo ofertado en la licitación del suministro ni cumple con el pliego de condiciones de la adjudicación.

El sindicato cuestiona la adecuación del vestuario a las exigencias de la adjudicación bajo el argumento de que la ropa carece de la etiqueta identificativa con sus características y los sellos de homologación europeos. Además, asegura que el tallaje que figura en las prendas es incorrecto en muchos casos. “Resulta muy curioso que, tras haber sido adjudicado el contrato, se retiraran las muestras proporcionadas”, argumenta el sindicato.

CSIF ha anunciado su intención de solicitar al Servicio de Prevención y al Comité de Seguridad y Salud que cursen de forma urgente una visita de inspección para determinar, si advierten algún tipo de incumplimiento, las sanciones que podrían imponerse a la empresa suministradora del vestuario.

Comentarios