Seguridad

La Delegación niega a la FPAV la posibilidad de crear grupos de vigilantes nocturnos en barriadas

garcía segado mateos delegación fpav vecinos
photo_camera Un momento de la reunión celebrada esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno (CEDIDA)

Mateos, sin embargo, sí se ha ofrecido a estudiar la viabilidad de crear la categoría de coordinadores de barriadas, a quienes competería exclusivamente la tarea de informar a los vecinos.

La Delegación del Gobierno no autorizará la creación de grupos de vigilantes nocturnos en las barriadas, tal y como había propuesto la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV). Así se lo ha hecho saber la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, al presidente de FPAV, Francisco García Segado, con quien ha mantenido una reunión esta mañana. El dirigente vecinal había solicitado que la figura de estos vigilantes nocturnos quedará plasmada en los programas del Plan de Empleo.

Mateos, sin embargo, si se ha ofrecido a considerar la posibilidad de crear en el marco del Plan de Empleo la categoría de coordinadores de barriadas, a quienes competería tareas exclusivamente de información sobre problemas y deficiencias advertidos en los distintos núcleos vecinales.

Durante el encuentro, Segado ha mostrado a la delegada la preocupación del movimiento vecinal ante los reiterados actos vandálicos que vienen registrándose en la ciudad. La FPAV formará parte del grupo de trabajo que, constituido por la Delegación y la Ciudad, estudiará las medidas que deberán adoptarse para atajar este tipo de violencia.

Mateos ha anunciado que el jefe de gabinete de la Delegación, Juan Hernández, ejercerá como interlocutor ante la FPAV.

Comentarios