El gobierno local dedica un guiño a los musulmanes ceutíes tras la operación anti-yihad

“Los musulmanes de Ceuta son gente de paz, orden y concordia”. El presidente ha querido dedicar estas palabras a la comunidad de origen musulmán de Ceuta un día después de la detención de una joven de 21 años en la barriada Príncipe Felipe en la operación que desarticuló una red de captadoras de mujeres para la yihad.

“El fanatismo y la religión difícilmente se concilian; la religión es un mensaje de paz, un encuentro de amor con el prójimo, y la musulmana lo es”, ha declarado.

Crimen del Postigo

Vivas también hizo referencia al último crimen cometido en la ciudad. El presidente ha mostrado su confianza en los fuerzas del orden y ha advertido de que, en conjunto, el número de este tipo de casos esclarecido por la policía ha de inspirar confianza. “Lo que no cabe es adoptar una posición partidista para sacar provecho de ello”, ha criticado Vivas en clara referencia a unas declaraciones del líder del PSOE, quien denunció la inseguridad creciente que se vive en la ciudad. 

El cuerpo sin vida de un hombre semicalcinado y con un disparo en la cabeza fue descubierto el pasado lunes en el interior de un coche estacionado en la barriada Postigo.