Seguridad

El PSOE “apoya y aplaude” las iniciativas marroquíes contra el yihadismo

Fuerzas especiales de la seguridad española.
photo_cameraFuerzas especiales de la seguridad española.

El secretario general de los socialistas ceutíes poner de manifiesto que deben estar aparejadas con las garantías a los Derechos Humanos

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, ha puesto de manifestó el “apoyo y aplauso” a las medidas que está gestando el Parlamento marroquí de cara a hacer frente al yihadismo. Estas medidas tendrán clara repercusión en positivo a la seguridad en Ceuta.

Marruecos, a través de su Parlamento y a iniciativa del Ministerio de Justicia que dirige Mustpha Ramid, está negociando con los distintos grupos parlamentarios la reforma de la ley que estaría en consonancia con la amenaza yihadista. Uno de los puntos principales que afectaría a Ceuta sería la confiscación de pasaportes a sospechosos de proselitismo o captación de personas para el terrorismo, de forma que no podrían cruzar la frontera de El Tarajal sin más ni más.

Carracao expone que todas las acciones que está realizando Marruecos hay que entenderlas como las que pone en marcha “un aliado de España en la lucha contra el terrorismo”, de forma que las actuaciones que se están promoviendo desde el país vecino son “magníficas noticias”.

“Es un compromiso contra el terrorismo que apoyamos y aplaudimos”, dice. Se trata de un “endurecimiento del Código Penal y de la acción de la Justicia”, indica. Sin conocer detalles más específicos, Carracao hace una valoración “muy positiva” de las actuaciones que está promoviendo Marruecos, aunque presupone que estarán “aparejadas a las garantías de los Derechos Humanos”. Estas actuaciones no solo son puntuales y temporales, son que se están desarrollando “desde hace tiempo”, señala también en el ámbito de la colaboración entre España y Marruecos en materia antiterrorista, que tanto afectan a Ceuta.

Comentarios