Seguridad

hoy se celebra el v congreso del sindicato

Jesús Miaja no se presenta a la reelección como secretario general del Sindicato Unificado de Policía

JUNTA
photo_camera La ejecutiva del SUP al inicio del congreso (C.A.)

Durante toda la jornada el Sindicato Unificado de Policía celebra su V Congreso del que saldrá la nueva ejecutiva. Jesús Miaja ha anunciado su intención de no presentarse de nuevo. "Hay que dejar espacio a ideas nuevas", comenta.

El Sindicato Unificado de Policía de Ceuta celebra este jueves su quinto congreso regional. Durante toda la jornada se abordarán asuntos de importancia para estos funcionarios y se elegirá a la nueva ejecutiva del sindicato. El secretario saliente del SUP en Ceuta, Jesús Miaja, ha asegurado a Ceuta Actualidad que no se presenta para la reelección. A primera hora de la mañana solo se había presentado una candidatura pero no se descarta que haya más candidatos a la Secretaria. 

jacob policia local y nacionalA la apertura del Congreso han acudido el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, el jefe superior de la Policía Nacional, Alfonso Sánchez, y el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, así como la secretaria general del SUP, Mónica Gracia.

Antes del inicio del Congreso, Miaja ha anunciado que no se presentará porque "la regeneración y la aportación de ideas nuevas siempre es fundamental. Estoy seguro que la nueva ejecutiva continuará con la línea de reivindicaciones que hemos iniciado". Unas reivindicaciones que pasan por mejoras salariales y más recursos humanos y materiales. En este sentido, Miaja ha aplaudido la propuesta no de ley presentada por el PP para la equiparación de salarios entre los policías nacionales y guardias civiles pero lo ha hecho con cautela ya que "al no ser de obligado cumplimiento son castillos en el aire condicionados a unos presupuestos que tampoco se van a aprobar", matiza.

Comentarios