Seguridad

CSIF ha denunciado que los agentes asumirán funciones que están fuera de sus competencias

Vivas dice que la Policía Local está en la frontera como una colaboración con la Delegación

El presidente Vivas, en un acto con la Policía Local (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl presidente Vivas, en un acto con la Policía Local (C.A./ARCHIVO)

Ante las críticas del sindicato CSIF, el presidente de la Ciudad ha explicado que los agentes se limitarán a hacer cumplir las ordenanzas municipales. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha justificado el nuevo servicio establecido para la Policía Local en la frontera en una petición de colaboración planteada por la Delegación del Gobierno. Vivas ha hecho estas declaraciones ante los periodistas un día después de que el sindicato CSIF denunciase que los agentes estaban siendo enviados a El Tarajal para asumir funciones que no entraban dentro de sus competencias.

En su réplica al sindicato, Vivas ha asegurado que las únicas funciones que los policías locales asumirán en la zona serán las relacionadas con garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales. Entre ellas, el presidente ha citado las que regulan la venta ambulante y la limpieza.

El presidente ha defendido que en los últimos meses la Ciudad ha tenido un papel relevante en el control de los problemas que se venían registrando en la frontera y ha insistido en la necesidad de preservar la colaboración institucional “con independencia del color político”.

Comentarios