La Aemet pronostica lluvias débiles para los primeros días de procesiones

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia precipitaciones dispersas para los primeros días de Semana Santa afectando al Medinaceli y al Encuentro, principalmente. A partir del Miércoles Santo las lluvias tenderán a desaparecer para quedarse el buen tiempo hasta el Domingo de Resurrección. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica lluvias para los primeros días de Semana Santa que irán desapareciendo a partir del Jueves Santo. 
El tiempo durante el fin de semana vendrá caracterizado por la entrada de una borrasca atlántica a partir de últimas horas del viernes y que, muy probablemente, permanecerá sobre la Península durante varios días.

La borrasca irá acompañada de distintas bandas frontales que darán lugar a precipitaciones comenzando el viernes por la tarde en las comunidades peninsulares más occidentales y a lo largo del sábado se extenderán a prácticamente toda la Península, si bien son poco probables en el área mediterránea.

Para el sábado, día del traslado del Medinaceli se anuncian lluvias débiles durante la tarde que irán desapareciendo a medida que empiece a oscurecer.

El domingo, salida de La Pollinica, se prevén chubascos distribuidos de forma irregular tanto en las comunidades peninsulares como en Baleares pudiendo afectar también a Ceuta pero de manera muy dispersa. 

El viento será predominantemente de componente sur el viernes y el sábado y de dirección variable el domingo. En cuanto a las temperaturas se esperan valores normales para la época, rolando entre los 18 grados de máxima y los 10 de mínima.

Comenzaremos la semana con mayor probabilidad de chubascos en la ciudad. A día de hoy la predicción indica para el Lunes Santo lluvias de 2,2 mm y para el Martes Santo, día de El Encuentro, de 6,6 mm. 

A partir del Miércoles santo la fiabilidad del pronóstico empieza a disminuir, aún así se espera que las precipitaciones comiencen a desaparecer para permanecer el buen tiempo hasta el Domingo de Resurrección. 

Los vientos soplarán flojos de poniente y las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de máxima y los 12 de mínima.

Más en Semana Santa 2016