Semana Santa 2017

este sábado durante su traslado

El Medinaceli liberará a un joven preso condenado por un delito contra la salud pública

preso1
photo_camera El reo liberado hace dos años junto a los capataces del Medinaceli / C.A.

Como es tradición, un reo de Los Rosales será liberado este sábado durante el traslado del Cristo del Medinaceli. El preso, un joven de 29 años, cumple condena por un delito contra la salud pública.

Durante su traslado desde la parroquia de San Ildefonso en la barriada del Príncipe Alfonso hasta su Casa de Hermandad, el Medinaceli realizará una parada en el Centro Penitenciario de los Rosales para liberar a un preso. Como es habitual se trata de un reo que cumple una condena de tres año sy cuatro meses por un delito contra la salud pública. En esta ocasión se  trata de J.M.P.S., de 29 años, cuya libertad se adelanta 14 meses. Una vez sea liberado por el Medinaceli, será la Hermandad la encargada de ejercer la tutela del liberado durante el tiempo que permanezca en libertad condicional y hasta su puesta en libertad definitiva.

"El interno ha sido propuesto tras mantener una trayectoria responsable durante su estancia en prisión, participando activamente en las tareas y programas de intervención que se le han propuesto desde el Área de Tratamiento,  apreciándose en todo momento una clara motivación al cambio y arrepentimiento por el delito cometido", argumenta del director del centro penitenciario, Francisco José Delgado,. El interno beneficiado por el indulto disfruta en la actualidad de un puesto de trabajo.

Comentarios