Sociedad

reportaje sobre la convivencia en tele 5

"España mira a La Meca" insiste en mostrar la peor cara de Ceuta

IMG_20181016_003129
photo_camera Uno de los momentos del reportaje emitido (C.A.)

Ceuta ha sido la protagonista del primer reportaje de investigación realizado por Tele 5 y en el que se ha analizado la convivencia entre musulmanes y cristianos. 

Ceuta ha sido la protagonista del primer reportaje de investigación de “España mira a La Meca”, un espacio presentado por la periodista Ana Terradillos, en el que se ha analizado la convivencia entre musulmanes y cristianos en España.

Para ello, las cámaras de Tele 5 han recorrido las laberínticas calles de El Príncipe y se han adentrado por primera vez en una escuela coránica.

Pobreza, paro, marginación han sido las palabras más utilizadas en este reportaje que sin duda ha mostrado la peor cara de esta ciudad. 

El ataque a los autobuses o el traslado del Medinaceli se han destacado para dejar ver que El Príncipe es una barriada donde la ciudadanía no sube por miedo. Puntualizando que es necesaria la presencia de la policía. 

La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Mayda Daoud, tampoco ha dejado en muy buen lugar a Ceuta asegurando que la población musulmana es la más marginada o que ella misma se ha sentido atacada. 

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, Laarbi Maateis, ha recibido a la periodista en el interior de una mezquita para matizar que "la convivencia en Ceuta la estamos ganando nosotros los musulmanes". 

Sin duda, como ya se esperaba, el reportaje ha levantado cierta polémica. Cientos de personas han aprovechado las redes sociales para dar su opinión al mismo tiempo que se emitía el programa.

El próximo lunes se emitirá el segundo de los especiales que versará sobre el rol de la mujer musulmana. Será en el último episodio donde se hable sobre el terrorismo.

Comentarios