Sociedad

Obituario

Centenares de muestras de pésame, tras la muerte de Yusef

WhatsApp Image 2022-10-07 at 20.15.30
photo_camera Juan Vivas daba el pésame a Nabila, la esposa de Yusef (Cortesía de la familia)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha trasladado su más sentido pésame a la familia del joven fallecido, desplazándose hasta la residencia familiar. La delegada del Gobierno mostró sus condolencias en una comparecencia de prensa, pero las muestras de pésame han inundado las redes sociales porque Yusef era alguien muy querido por los suyos

La noticia de la muerte en el mar de un joven de 23 años, con toda la vida por delante y una familia que le adoraba, ha conmocionado a la sociedad ceutí.

Yusef salió a pescar y ahora ha dejado huérfano a un niño de tan sólo siete meses y viuda a Nabila, su mujer, una chica de 21 años, que una hora antes de hallar su cuerpo ya sin vida, en las inmediaciones del Morabito de Muley Abbas, rompía a llorar pensando en una vida sin su marido asegurando que sin él, sin Yusef, "no soy nada".

311276939_1470439026794458_2372862622280255203_n
Yusef, con su tío Nordin.

Pero que Yusef encontrara la muerte, buscando el sustento de su familia, ha devastado a todo su familia. Su madre, Fatima, que no dejó de pedir que buscaran a su hijo durante la madrugada del pasado viernes 7 de octubre; su padre, Mohamed, que se rompía de dolor al recibir el pésame del presidente de la ciudad, en su humilde hogar; y al resto de su familia, como sus tíos Himo y Nordin que no renunciaron a la esperanza, peleando con 'gigantes' para que la Guardia Civil se implicara en su búsqueda una vez suspendida a las 10 de la noche y que se recorrieron la costa y la ciudad en busca de ayuda.

Pero la lista no acaba aquí, porque fueron un centenar de amigos los que pasaron la noche a la intemperie, intentando encontrarle, pese a que todo estaba en contra.

WhatsApp Image 2022-10-07 at 20.14.44
Nordin recibiendo el pésame del presidente de la Ciudad.

Yusef no puede quedar como un número en las estadísticas de fallecidos en el mar, porque Yusef, hasta el jueves 6 de octubre a las 4 de la tarde, tenía casi todo lo que se puede desear: el amor de los suyos. 

WhatsApp Image 2022-10-07 at 20.15.56
El dolor ha embargado la visita de Juan Vivas al hogar de Yusef.

Su muerte a servir para rediseñar los protocolos de búsqueda y rescate y que una persona, un ser humano, no quede a su suerte en el mar durante horas, con el argumento de que "no hay medios disponibles para llevar a cabo su búsqueda" una vez que suenan las campanas de las 10 de la noche, Insha'Allah, si Dios quiere.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad