Los scouts de Ceuta inician su ronda solar en San Amaro

Con actividades al aire libre y un espíritu de bienvenida, el grupo Scout Omaha 238 arranca su nueva etapa este sábado

Scouts ceuta en el Parque de San Amaro
photo_camera Scouts ceuta en el Parque de San Amaro (Cedida)

El parque de San Amaro se ha llenado de entusiasmo y energía este fin de semana, pues el grupo Scout Omaha 238 de Ceuta ha decidido dar inicio a su ronda solar, una serie de actividades que buscan fomentar los valores del movimiento Scout y dar la bienvenida a sus nuevos miembros.

Desde los más jóvenes hasta los veteranos, todos tendrán la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y fortalecer el compañerismo que caracteriza al movimiento. A través de juegos y dinámicas, los nuevos integrantes aprenderán sobre la importancia del respeto y protección del medio ambiente, así como la esencia del trabajo en equipo y la sensibilización.

Carolina Martín, miembro destacado del grupo, compartió la esencia de este día especial: "Hoy comenzamos nuestra ronda solar, una serie de actividades que nos permiten presentar a los Scouters y Educandos. Afortunadamente, este año hemos tenido muchos nuevos miembros en todas las secciones. El objetivo es que todos se conozcan, se integren y entiendan lo que significa ser parte del movimiento Scout".

WhatsApp Image 2023-09-09 at 11.32.29-2

Con más de 100 integrantes, el grupo Scout de Ceuta es un mosaico de edades, desde los pequeños de 6 años hasta los más experimentados de alrededor de 50 años. Y aunque este fin de semana marca el inicio de sus actividades, ya tienen planeada su próxima reunión, la Indaba, un encuentro exclusivo para los Scouters. "La semana que viene nos reuniremos en las cabañas de Miguel de Luque, un espacio amplio donde organizaremos talleres y definiremos las actividades para cada sección", concluyó Carolina.