El Rocío 2022, el del Reencuentro

El Simpecado de Ceuta, ya en el Coto

El cruce del Guadalquivir por Sanlúcar, en la playa de Bajo de Guía, recibió a los peregrinos de Ceuta para hacer el camino de Doñana en dirección a El Rocío.

El Simpecado de Ceuta de camino a El Rocío 
photo_camera La Hermandad del Rocío cruzó el martes el Guadalquivir por el cruce de Sanlúcar.

El camino se hace con la ilusión de quién lleva esperando el reencuentro con La Blanca Paloma tres años. En las medallas de los rocieros y rocieras, peticiones y promesas que cumplir acumuladas a lo largo de tantos días de espera.

El Simpecado de Ceuta, camino de El Rocío
El Simpecado de la Hermandad del Rocío se presentará el sábado ante la Matriz de Almonte.

El cruce del Guadalquivir por Sanlúcar en la playa de Bajo de Guía, recibió a los peregrinos de Ceuta para hacer el camino de Doñana en dirección a El Rocío.

Este martes y durante hoy miércoles, se han dado cita las hermandades que hacen su peregrinaje al Rocío por Doñana. La operación de embarque se activó a primera hora de la mañana del martes en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) “en los Caminos de Cádiz -ubicado en Bajo de Guía”. El embarque, apunta el plan Romero, “ha comenzado en el horario previsto sin incidencias relevantes”.

El Simpecado de Ceuta ya está camino de El Rocío 
El Simpecado de Ceuta ya está camino de El Rocío.

La primera en cruzar el río, a las 8 horas fue la filial de La Línea de la Concepción;  Ceuta lo hizo rondando el mediodía. Habían hecho noche en la playa de Las Piletas, donde, como es costumbre desde hace años, pernocta la Hermandad Filial de Ceuta a la espera de efectuar su embarque a la mañana siguiente. En esa zona, que se encuentra al otro lado del litoral urbano de Sanlúcar, iniciando el martes, temprano, su trayecto en dirección a Bajo de Guía, de manera que poco después del mediodía ya se hallaban los rocieros de Ceuta en el Coto de Doñana, como es conocido popularmente este espacio natural.

Ahora, ya en el Coto, hacen el camino para afrontar uno de los momentos más emotivos de la Romería del Rocío, la presentación de las 124 hermandades filiales ante el Simpecado de la Matriz de Almonte.

La Hermandad de Ceuta tendrá el honor de presentarse el sábado, en uno de los últimos turnos. Hasta ese encuentro, les restan muchos kilómetros y horas de compañerismo rociero.