EN LA FRONTERA DE EL TARAJAL

La normalidad en el tránsito de porteadores no evita las largas colas de vehículos

Los días de agilidad y fluidez en el paso fronterizo de El Tarajal han desaparecido, vuelven las largas colas de vehículos. Este colapso coincide con el fin de las restricciones al paso de porteadores decretadas por España y Marruecos el pasado 31 de diciembre. 

cola-fronte-1
photo_camera Imagen del acceso a la frontera a las 18.30 de la tarde. A esa hora la cola de vehículos sobrepasaba el "Díaz Flor" /ANTONIO SEMPERE

Desde que se decretara el cierre de la frontera a los porteadores el pasado 31 de diciembre, los colapsos y las largas colas de vehículos han desaparecido casi en su totalidad. Ceuta y Marruecos han vivido 12 días de agilidad y fluidez en su paso fronterizo. Un hecho que han agradecido todas las personas que durante estas fechas han decidido traspasarla. 

Hoy las restricciones a estas personas han finalizado y las puertas de la frontera se han abierto para recibir de nuevo a cientos de porteadores. Aunque la tranquilidad ha reinado durante toda la jornada en el paso fronterizo, en lo que a personas se refiere, las colas de vehículos han vuelto a aparecer y a ser un problema para la ciudad.

Desde primeras horas de la tarde se podía observar una línea de coches parados que ha llegado a sobrepasar el complejo deportivo "Díaz Flor". 

Según fuentes policiales, en este caso, el problema vendría por parte del país vecino que está ralentizando la entrada de todas aquellas personas que pretenden acceder a Marruecos utilizando un vehículo rodado.