Sucesos/Tribunales

DETENCIÓN

La acusación por trata de blancas contra un guineano del CETI decae por el cambio de declaración de la víctima

Dependencias del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraDependencias del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes / ANTONIO SEMPERE

La mujer, presunta víctima de explotación sexual, modificó ayer su primera versión, dejando sin efecto la acusación de la Policía, según informa el diario El Faro en su edición de hoy. La acusación ha quedado reducida a un delito de lesiones. 

El cambio de declaración de la mujer presunta víctima de un caso de trata de blancas dejó ayer si n efecto la acusación que la Policía Nacional había planteado contra un guineano residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), según informa el diario El Faro en su edición de hoy.

Agentes de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía habían detenido al guineano M.L.D., de 22 años, como cabeza de una organización dedicada a la trata de blancas que estaría operando en el CETI. El testimonio de la mujer había sido esencial para fundamentar la acusación. Sin embargo, el cambio de versión ofrecido por la mujer después de que el detenido fuera puesto a disposición judicial ha reducido la acusación a un delito de lesiones.

La detención de M.L.D. fue el resultado de una investigación iniciada meses atrás cuando se descubrió que una de las mujeres que acceden al CETI parecía estar siendo víctima de extorsión. La mujer, una inmigrante procedente de un país subsahariano, aseguró a los investigadores que vivía bajo las amenazas del detenido para el cual se había negado a trabajar después de llegar a España bajo engaño. De hecho, la mujer fue agredida el pasado sábado por el detenido mientras paseaba junto a una amiga. La Policía había ofrecido protección a la víctima.

Comentarios