Sucesos/Tribunales

las llamas alimentan el incendio de un vertedero

Los bomberos emplean horas en extinguir un fuego originado en un vehículo robado

Los ladrones habían robado la furgoneta a su propietario a punta de navaja para después prenderle fuego en un vertedero de coches abandonados en Arcos Quebrados. Las llamas alimentaron el incendio del depósito de chatarra. 

incendio bomberosincendio bomberosLos bomberos se afanan en la extinción/FOTO Y VÍDEO: A. SEMPERE

Un pertinaz incendio ha mantenido ocupados durante horas a los servicios de Bomberos en un vertedero de coches abandonados y chatarra en Arcos Quebrados.

Un fuego intencionado en una furgoneta marca Citroën C15 ha sido el origen del siniestro. El automóvil fue robado horas antes a punta de navaja a su propietario, quien lo identificó en el lugar en presencia de agentes de la Policía Local.

Éste es el segundo robo de las mismas características que se registra en los últimos dos días. El pasado martes, delincuentes comunes atracaban a un conductor a quien robaban el vehículo que conducía y la mercancía que transportaba. La furgoneta que hoy ha sido incendiada cargaba varias cajas de pasas.

Tras recibir la alerta, dos dotaciones de los servicios de extinción se desplazaron hasta Arcos Quebrados. Los bomberos consiguieron sofocar las llamas. Una hora más tarde, sin embargo, eran reclamados de nuevo toda vez que el fuego se había reproducido.

El calentamiento de la chatarra acumulada avivó el fuego, lo que obligó a los bomberos a permanecer durante varias horas en el lugar para atacar el incendio con abundante cantidad de agua y espuma.

El intenso humo no ha llegado a afectar a ninguna zona habitada.  

Comentarios