Sucesos/Tribunales

Detienen a dos hombres por agredir a otros dos para robar marihuana en una vivienda de Estepona

Policía Nacional
photo_cameraPolicía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a dos hombres de 61 y 38 años, respectivamente, por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia y robo con fuerza, ya que supuestamente, según las pesquisas, habrían agredido a otros dos para robar marihuana en una vivienda en dicha localidad.

La investigación policial se inició el pasado 10 de octubre tras la denuncia de las víctimas. Los dos hombres --vecinos-- aseguraron ante la Policía haber sido víctimas de dos individuos que les atacaron "al tratar de impedir un robo en el interior de la vivienda de uno de ellos", según han informado desde la Comisaría.

Según las pesquisas, los hechos que motivaron la actuación policial ocurrieron a media tarde del pasado día 7 de octubre en un domicilio de Estepona, hasta donde, según las investigaciones, los dos detenidos, que conocían de la existencia de marihuana, llegaron para sustraer el estupefaciente que posteriormente iba a ser vendido a una tercera persona por un precio ya convenido.

Para llevar a cabo su plan iban provistos de un cuchillo y una hoz, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, y, una vez en el lugar, se toparon con un amigo de la víctima, residente en una finca colindante, al que exigieron que les facilitara el acceso a la casa del vecino. Al negarse, y tratar de impedir que entraran a la fuerza a robar, le amenazaron e intimidaron con las armas.

Igualmente, supuestamente, mientras uno de los asaltantes le amenazaba con la hoz, "llegando a herirle en el brazo"; el otro investigado rompió la puerta, accedió al interior y sustrajo una caja con marihuana. Antes de huir, golpeó a la víctima que le produjeron lesiones internas en un oído.

Fuente: Marbella

Comentarios