Sucesos/Tribunales

COMIENZA EL JUICIO POR EL CRIMEN DEL PASEO DE LA MARINA

La Fiscalía solicita 22 años de cárcel para Rambo por la muerte de Tafa Sodia, una acusación que la defensa considera basada en una “patraña”

rambo
photo_camera El acusado atiende a las explicaciones de su abogado durante el juicio/ CRISTIAN MARFIL

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta juzga desde este lunes a Anuar M.H. por la muerte a tiros en 2013 de Mustafa Ahmed Abdeselam, "Tafa Sodia". El crimen se produjo cuando la víctima caminaba de madrugada por el Paseo de La Marina junto a su esposa. El fiscal solicita 22 años de cárcel para el acusado por sendos delitos de asesinato con alevosía y tenencia ilícita de armas. La acusación particular eleva su petición de pena a 37 años de prisión. 

Las sesiones del juicio por la muerte a tiros en 2013 de Mustafa Ahmed Abdeselam, conocido como Tafa Sodia, se han iniciado esta mañana en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta. El acusado, Anuar M.H., alias “Rambo”, se enfrenta a una pena de 22 años de cárcel propuesta por el Ministerio Fiscal.

Rambo ha sido señalado por el fiscal como responsable de un delito de asesinato con alevosía, por el que solicita 20 años de prisión, y otro de tenencia ilícita de armas, para el que reclama otros dos años de internamiento.

La acusación particular eleva estas peticiones de pena a más de 30 años: 20 por un delito de asesinato, 15 por otro de asesinato en grado de tentativa y 2 por un tercer delito de tenencia ilícita de armas. Además, solicita la imposición de la prohibición de residir y acudir a la ciudad por un periodo de 10 años.

El delito de asesinato en grado de tentativa propuesto por la acusación particular habría sido cometido sobre la persona de Rachida Abdeselam Mohamed, esposa de Tafa Sodia, a quien acompañaba el día del crimen.

El abogado de Rambo, Andreas Chalaris, ha cuestionado el fundamento de las acusaciones y ha llegado a asegurar que no existen pruebas que incriminen al acusado. “Es una patraña”, ha sostenido mientras se dirigía a los miembros del jurado.

 

El crimen del Paseo de La Marina

El crimen que más alarma social ha originado en los últimos años en la ciudad se cometía en la madrugada del 17 de julio de 2013 en el Paseo de La Marina. Una reconstrucción de los hechos a partir de los propuestos como justiciables en el procedimiento sitúa en ese lugar a Anuar M. H., “Rambo” en compañía de Mohamed S.H., actualmente en situación de busca y captura. A la misma hora, Tafa Sodia, junto a su esposa daba un paseo.

Según las acusaciones, los presuntos autores del crimen tejieron un plan según el cual ambos atacarían mutuamente y de manera simultánea, conocedores de que las víctimas solían hacer el mismo trayecto, del parking de la Gran Vía hasta el antiguo hospital de la Cruz Roja, en la misma franja horaria.

Ambos lo esperaron en el Paseo de la Marina a la altura de la calle la Legión y en el momento que las víctimas pasaron por el lugar –Tafa Sodia se encontraba pegado a su esposa brazo con brazo- por sorpresa y sin mediar palabra, “Rambo” se acercó corriendo a la pareja y, portando en su mano derecha un arma para la que no tenía licencia, y situándose a escasa distancia de las víctimas disparó en la cabeza de Tafa Sodia. El acusado habría disparado, presuntamente, hasta en tres ocasiones. En ese momento, y ante el temor de ser alcanzada por las balas, la mujer se arrojó al suelo para protegerse.

Comentarios