Viernes. 17.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

MÁS DE LA MITAD ESTABA OCULTA EN UN COCHE QUE PRETENDÍA EMBARCAR HACIA ALGECIRAS

La Guardia Civil interviene 98 kilos de hachís en El Sarchal y el puerto

La droga descubierta en una de las intervenciones se encontraba oculta en un tubo de escape (G. CIVIL)
La droga descubierta en una de las intervenciones se encontraba oculta en un tubo de escape (G. CIVIL)

58 de los 98 kilos intervenidos lo han sido en el transcurso de una intervención en el puerto. La droga se hallaba oculta en el interior de un Merrrcedes. Los agentes se han incautado de otros 30 kilos tras el seguimiento de una embarcación que embarrancó en el Sarchal. 

La Guardia Civil interviene 98 kilos de hachís en El Sarchal y el puerto

La Guardia Civil se ha incautado de cerca de 100 kilos de hachís y han detenido a cinco personas en el transcurso de tres intervenciones practicadas en El Sarchal y el puerto.

Agentes del servicio de vigilancia de costa de la Guardia Civil decomisaban en torno a las diez de esta mañana 30 kilos de hachís tras practicar un seguimiento a una embarcación tipo “Hobby” provista de motor que se aproximaba a la playa de El Sarchal.

Cuando los agentes llegaron a la playa donde la embarcación acababa de embarrancar encontraron en su interior un fardo con 15 kilos de hachís. Otro paquete con la misma cantidad de droga fue hallado posteriormente fondeado en las cercanías.

Los ocupantes de la embarcación habían logrado darse a la fuga para cuando los agentes llegaron al lugar.

BARCO INCAUTADO POR LA GUARDIA CIVILDROGAArriba, embarcación intervenida por los agentes; abajo, fardo de droga incautado en El Sarchal (G. CIVIL)

68 kilos en el puerto

Componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Guardia Civil se han incautado de más de 68 kilos de hachís en dos actuaciones en la zona dedicada al embarque de vehículos en el puerto. La primera de ellas permitió descubrir 58 kilos de la citada sustancia en los dobles fondos de un vehículo marca Mercedes Sprinter. Los cuatro ocupantes del automóvil han resultado detenidos.

Los arrestados son cuatro hombres nacidos en Marruecos con edades comprendidas entre los 31 y los 60 años. Tres de ellos portaban pasaportes holandeses y el cuarto, marroquí. La droga que transportaban habría alcanzado un valor en el mercado de 91.000 euros.

Los agentes también han intervenido algo más de 9 kilos de hachís ocultos en el interior del silenciador del tubo de escape de un coche Mercedes 220. El valor de la droga está estimado en 14.000 euros. A consecuencia de la intervención ha sido detenido el conductor del vehículo, un marroquí con permiso de trabajo en España.

 

Semirrígida interceptada en la Bahía Norte

Finalmente, pasada la medianoche de hoy, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil detenían a los ocupantes de una lancha semirrígida que desatendieron los requerimientos de la patrullera cuando navegaba por la Bahía Norte.

El incidente se produjo cuando los agentes advirtieron la presencia de dos semirrígidas que, ante la presencia de la patrullera de la Guardia Civil, trataron de huir cambiando de rumbo y dibujando maniobras evasivas.

El Servicio Marítimo logró interceptar una de ellas, modelo North Rigid NR-23, y detener a B.M.A. y H.M.S., ambos naturales y vecinos de Ceuta, como presuntos autores de la comisión de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad.

La Guardia Civil interviene 98 kilos de hachís en El Sarchal y el puerto