Sucesos/Tribunales

El instituto quiere retomar las clases el martes

La Ciudad retira el techo de los accesos al Instituto de Idiomas

Fuentes del Gobierno han señalado que la Ciudad ha decidido retirar el techo cedido, como actuación previa a la obra de emergencia.
photo_cameraFuentes del Gobierno han señalado que la Ciudad ha decidido retirar el techo cedido, como actuación previa a la obra de emergencia.

El Instituto Oficial de Idiomas continúa sin clases por peligro de desprendimiento en el Campus. La Ciudad ha emprendido una actuación previa a las obras de emergencia. 

La Ciudad ha comenzado con las actuaciones previas a la obra de emergencia que se llevará a cabo en el Campus Universitario. En la tercera plata, la Escuela Oficial de Idiomas, es la más afectada en sus accesos por el peligro de desprendimiento que presenta la estructura del techo de los pasillos exteriores. Asimismo, también e está procediendo a retirar lamas del techo en el acceso de la UNED.

El pasado viernes, los bomberos decidieron clausurar la actividad académica y administrativa en el Campus Universitario, después de que el fuerte viento de levante hiciera ceder más aún el techo y fuera evidente el peligro de desprendimiento.

Pese a que son varias las lamas que han cedido y están a medio camino entre el techo y el suelo, los bomberos consideraron que retirarlas en medio del temporal de levante hubiese podido contribuir a que el viento entrara bajo la estructura con mayor facilidad. La retirada de las lamas cedidas, a juicio de los bomberos, hubiese supuesto con el viento de levante que soplaba en la ciudad, mayores daños, pudiendo hacer ceder por completo el techo, y no sólo una zona determinada.

La Ciudad ha decidido terminar de retirar esas lamas desprendidas, una actuación que desde fuentes del gobierno han considerado previa a la de emergencia, y que tiene como objetivo que se puedan reanudar las clases del Instituto Oficial de Idiomas este martes. Antes, los bomberos deberán comprobar que no hay peligro una vez terminada eta actuación por parte de la Ciudad.

Comentarios