Sucesos/Tribunales

guardia civil

Incautados 51 fardos con más de 1.600 kilos de hachís en una semirrígida

La semirrígida intervenida con la droga (CEDIDA)
photo_cameraLa semirrígida intervenida con la droga (CEDIDA)

La Guardia Civil ha detenido al patrón de la embarcación, un hombre de 38 años natural de la Línea de la Concepción. 

 

FOTO 2La Guardia Civil, dentro de los servicios diarios que realiza para detectar la presencia de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, ha intervenido 1.632 kilogramos de resina de hachís en una embarcación semirrígida.

La actuación tuvo lugar sobre las 7.20 horas de este lunes, cuando la patrullera oficial del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, avistó a unas 10 millas de “Punto Almina”, a dos embarcaciones del tipo semirrígida, de las usadas habitualmente para el tráfico de estupefacientes, en la que navegaban cuatro personas en cada una.

Al realizar las maniobras de aproximación para proceder a la identificación de los ocupantes de las embarcaciones, se apreció que una de ellas portaba fardos de arpillera comenzando a realizar distintas maniobras evasivas y de gran riesgo para la navegación, intentando especialmente la que iba de vacío evitar la acción policial y que no pudiera ser alcanzada la que portaba la posible sustancia estupefaciente.

Al conseguir la embarcación del Servicio Marítimo la interceptación de la semirrígida con la carga y la inmovilización del patrón de la misma, el resto de ocupantes se lanzaron al agua siendo recogidos por la semirrígida que hacía la función de apoyo y dándose a la fuga sin que pudiera procederse a su detención.

La embarcación intervenida, de 12 metros de eslora y provista de 3 motores marca “Yamaha” de 350 cv cada uno, fue trasladada en unión del detenido y la sustancia estupefaciente incautada hasta las dependencias del Servicio Marítimo de Ceuta.

El detenido, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, resultó ser D.G.M., nacido el 17-11-1980, natural y vecino de la Línea de la Concepción (Cádiz).

Una vez contabilizado los 51 fardos que portaba se ha procedido a la incautación de 1.632 kilogramos de resina de hachís.

Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en unión del detenido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Comentarios