Sucesos/Tribunales

permanecerá detenido en los calabozos de la policía

La juez decide prorrogar la investigación del hombre que se encaramó al aire acondicionado

aire acondicionado belga ladrón
photo_camera Los Bomberos rescatando al hombre (C.A./ARCHIVO)

El detenido, que esta mañana ha pasado a disposición judicial, permanecerá en los calabozos de la Policía. Sigue sin esclarecerse qué hacía encima del aparato instalado en la fachada del séptimo piso. 

El hombre, que el pasado lunes se encaramó al aparato de aire acondicionado en el edificio Baeza, ha pasado esta mañana a disposición judicial, después permanecer 72 horas en las dependencias de la Policía Nacional, el tiempo máximo establecido por ley. 

Tras prestar declaración ante la juez durante varias horas, el fiscal y la magistrada han decidido prorrogar la detención del individuo ya que siguen existiendo muchos cabos sueltos que impiden esclarecer qué hacía esta persona de origen belga sobre un aparato de aire acondicionado instalado en la fachada del séptimo piso. 

Mientras siguen las investigaciones, el detenido permanecerá en los calabozos de la Policía hasta que de nuevo pase a disposición judicial y ya se decida si entra en prisión o queda en libertad.

Según ha podido saber Ceuta Actualidad, la hipótesis del robo va perdiendo fuerza y todo apuntaría a un posible ajuste de cuentas. 

Los hechos ocurrieron el 16 de abril cuando los vecinos avisaron al 112 alertando de la presencia de un hombre subido al aire acondicionado. Los Bomberos acudían al lugar y utilizaban la autoescala para rescatar al hombre que se desvanecía en ese momento. Una vez en el suelo la ambulancia podía confirmar que sufría hipotermia y era trasladado al Hospital Universitario custodiado por la Policía Nacional.