La actuación policial se saldó con medio centenar de arrestos en Cádiz, Málaga y Ceuta

Dictadas las primeras órdenes de prisión para los detenidos en la Operación Perla-Costa

Catorce de los arrestados han ingresado la prisión que otros tres podrán eludir previo pago de una fianza. 

Redada de la Guardia Civil en Pasaje del Recreo Alto (C.A.)
photo_camera Agentes de la Guardia Civil, apostados ante uno de los domicilios registrados (C.A./ARCHIVO)

El Juzgado de Instrucción número 4 ha ordenado el ingreso en prisión de 14 personas que desde esta mañana han prestado declaración por su implicación en la red de tráfico de hachís e inmigración ilegal desarticulada la pasada semana por la Guardia Civil en el marco de la operación “Perla-Costa”, ejecutada en las provincias de Cádiz, Málaga y Ceuta. Otros tres de los arrestados podrán eludir la prisión previo pago de una fianza de 3.000 euros. El operativo se saldó con medio centenar de detenciones, siete de ellas practicadas en Ceuta.

En el dispositivo intervinieron más de 500 efectivos de las Comandancias de Málaga, Ceuta y Algeciras así como de las unidades especiales Grupo de Acción Rápida (GAR), Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), Servicio Marítimo y Servicio Aéreo.

La operación se saldó con 48 registros en varios puntos de Málaga, la zona del Campo de Gibraltar y Ceuta (27) con el fin de desmantelar una red importante dedicada al tráfico de hachís y al transporte de migrantes irregulares a suelo español.

También como resultado del dispositivo, la Guardia Civil se incautó de casi 1.000 kilos de hachís que los narcos habían arrojado al mar desde una semirrígida mientas huían de una patrullera del Servicio Marítimo.