Sucesos/Tribunales

La Policía Local atiende 42.500 llamadas y realiza 1.300 servicios de carácter humanitario

photo_camera Pintada sobre la tapia de Sidi Embarek/ CEDIDA

El balance del pasado año registra 8.900 denuncias por infracciones de tráfico, el 70% de ellas relacionadas con el estacionamiento

La Delegación de Gobierno ha registrado desde 2012 16 casos de desapariciones de personas que, presuntamente, han sido captadas por redes yihadistas para su envío a los territorios de batalla de Siria e Irak.  Según la representación del Gobierno central en la ciudad, 10 de las personas cuya ausencia ha sido denunciada ante las fuerzas de seguridad del Estado eran ceutíes mientras que el resto eran marroquíes avecindados en la ciudad.

De los 10 ceutíes contabilizados, 7 eran hombres y 3 mujeres, la última de ellas Rahma, la joven de la barriada Príncipe Alfonso que finalmente ha sido localizada en Turquía.

Según detallan fuentes de la Delegación, excepción hecha de la joven Rahma, no ha podido determinarse todavía el paradero de los desaparecidos.

Pintada

La tapia del cementerio junto a la mezquita de Sidi Embarek ha sido objeto esta madrugada de un acto vandálico. Desde esta mañana, todos ciudadanos que circulaban por la zona podían contemplar una pintada que reza “Lo de Charlie es poco. El Estado Islámico está de camino”. El hecho hace clara alusión a los atentados de París en el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’, donde murieron tiroteadas doce personas por dos terroristas. 

Comentarios