Sucesos/Tribunales

Policía Nacional

Impacta contra un bordillo, tras darse a la fuga, y le encuentran 17 kilos de hachís en las ruedas

Droga intervenida por la Policía Nacional (CEDIDA)
photo_cameraDroga intervenida por la Policía Nacional (CEDIDA)

El conductor del vehículo, que ha ingresado en prisión, tenía una prohibición de entrada en territorio nacional impuesta mediante sentencia judicial.

ruedaA las 08:20 horas un vehículo con matrícula marroquí se saltó el control de acceso en la Frontera de El Tarajal. Los agentes de la Policía Nacional que se hallaban de servicio corrieron inmediatamente tras él. El conductor perdió el control del automóvil y chocó contra el bordillo a escasos metros del control.

Allí le dieron alcance y pudieron observar que, como consecuencia del impacto, junto a la rueda que había golpeado el bordillo se encontraban múltiples placas de hachís rectangulares envueltas en plástico. La rueda se había dañado y los paquetes con droga habían quedado esparcidos.

Un chequeo meticuloso del coche dio como resultado que se encontraron en dos de sus ruedas un total de 214 placas de hachís con un peso aproximado de 16,8 kilogramos.

El conductor quedó detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. A este hombre se le imputó igualmente como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena al constarle una prohibición de entrada en territorio nacional impuesta mediante sentencia judicial.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia el 15 de mayo de 2019, que ha ordenado su ingreso en prisión.

 

Comentarios