Sucesos/Tribunales

caso emvicesa

Uno de los investigados asegura que pagó 8.000 euros a Antonio López aunque llegó a pedirle 14.000

Entrada al Palacio de Justicia (ARCHIVO)
photo_cameraEntrada al Palacio de Justicia (ARCHIVO)

Este martes la juez del caso Emvicesa llamaba a declarar a ocho personas investigadas por un delito de cohecho. El próximo 18 acudirán a las dependencias judiciales ocho implicados más pero acusados de tráfico de influencias. 

Este martes la juez del caso Emvicesa, Raquel Lucini, llamaba a declarar a ocho personas investigadas por un delito de cohecho. Según ha podido saber Ceuta Actualidad, uno de los citados ha cantado por bulerías. Ante las preguntas de los presentes, el investigado ha asegurado que quedó en tres ocasiones con el exgerente de Emvicesa, Antonio López, con el objetivo de entregarle dinero para conseguir una de las 317 viviendas de protección oficial de Loma Colmenar. Los encuentros se llevaron a cabo en la puerta de un banco y los otros dos por el centro.

El declarante ha manifestado a la juez que llegó a pagar hasta 8.000 euros, aunque le llegaron a pedir 14.000 por conseguir una de las VPO, y que siempre le entregaba el dinero en billetes de 500 euros.

El investigado fue una de las personas que apareció en la famosa lista fantasma. Por tanto, López en esta ocasión, tal y lo que ha manifestado el declarante, cumplió su palabra y consiguió una vivienda a cambio de miles de euros.

Siete personas más han declarado acusados también de un delito de cohecho. Al mismo tiempo ha acudido a las dependencias judiciales un miembro de la UDYCO, perteneciente a la Policía Nacional, con el objetivo de ratificar un informe elaborado por esta unidad.

Comentarios