Sucesos/Tribunales

los más violentos serán trasladados a punta blanca

Menores de La Esperanza agreden con sillas y mesas al personal de seguridad

Centro de menores La Esperanza (ARCHIVO)
photo_cameraCentro de menores La Esperanza (ARCHIVO)

Los hechos han ocurrido esta mañana durante el desayuno. Los internos más violentos que han participado en el altercado serán trasladados a Punta Blanca. 

Varios menores del centro La Esperanza han agredido al personal de seguridad con sillas u mesas. Los hechos han ocurrido esta mañana durante el desayuno. Una pelea entre varios adolescentes ha terminado con una grave agresión al personal.

"Lo venimos advirtiendo desde hace años, se lo hemos trasladado en varias ocasiones a los responsables de la Consejería y de Recursos Humanos, sin que hagan caso. Tememos que sea necesario que ocurra una desgracia para que se tomen medidas. La cantidad desproporcionada de menores, las reducciones de personal, la incesante contratación de personal eventual y la carencia de medios, hacen que trabajar en el Centro de Realojo (La Esperanza) se haya convertido en un auténtico riesgo para la seguridad del personal y de los menores", denuncia a través de un comunicado CSIF.

El sindicato asegura que la situación de La Esperanza es "insostenible" y nadie toma medidas al respecto. "Agresiones, vejaciones, violencia física y verbal contra el personal, faltas de respeto, acoso a trabajadores, la llegada de adolescentes de madrugada en estado de embriaguez, alteraciones del orden y enfrentamientos con el personal son el pan nuestro de cada día para los trabajadores del centro, sin que desde el Gobierno de la ciudad se tomen medidas para frenar esta escalada". 

CSIF critica la falta de espacio, de medios y de personal para acometer la situación, "mientras el gobierno mira para otro lado preocupado únicamente de la dotación que le toca en los Presupuestos Generales del Estado".

El sindicato asegura que va a seguir trabajando para conseguir que los trabajadores del centro puedan desempeñar su labor sin ningún riesgo. Al mismo tiempo, CSIF exige que se tomen medidas para evitar que sucesos como el de hoy se repitan. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad