Sucesos/Tribunales

ante la posibilidad de que se derive una responsabilidad civil subsidiaria

El Ministerio de Educación se persona en la causa de los abusos a menores en el Lope de Vega

Colegio Lope de Vega (C.A.)
photo_camera Colegio Lope de Vega (C.A.)

La juez decretó el pasado 6 de marzo prisión preventiva, comunicada y sin fianza para un trabajador del centro por un delito continuado de abuso sexual a menores de 16 años.

El Ministerio de Educación se ha personado en el procedimiento judicial que se sigue contra J.G.C., el empleado del colegio “Lope de Vega” acusado de abusar de más de una decena de niñas. El trámite permitirá a la Dirección Provincial tener acceso a las diligencias que se sigan a lo largo del proceso para adoptar las medidas correspondientes en el caso de que pudieran derivarse una responsabilidad civil subsidiaria.  

La juez decretó el pasado 6 de marzo prisión preventiva, comunicada y sin fianza para el trabajador del centro por un delito continuado de abuso sexual a menores de 16 años. J.G.C es un hombre de unos 50 años que ejercía como operario de mantenimiento en el centro escolar, puesto de trabajo que había logrado a través del programa de los Planes de Empleo.

El caso arranca después de que la madre de una de las alumnas del colegio presentara una denuncia en la Jefatura Superior de la Policía Nacional. En la misma se da cuenta de un presunto acoso y tocamiento de este persona a su hija.

Algunos de los casos denunciados se produjeron presuntamente en el entorno y en el interior del colegio.

Comentarios