Sucesos/Tribunales

Sin heridos

Nuevo acto vandálico contra un autobús a su paso por El Príncipe Alfonso

Estado en el que ha quedado el autobús tras ser apedreado (CEDIDA)
photo_cameraEstado en el que ha quedado el autobús tras ser apedreado (CEDIDA)

El vehículo de la línea 8 ha sido apedreado en la calle San Daniel. La empresa ha decidido evitar de manera temporal la entrada a la barriada por seguridad. No hay heridos. 

Los autobuses de la empresa Hadú Almadraba vuelven a ser noticia. En esta ocasión por un nuevo acto vandálico. Los hechos han ocurrido esta tarde cuando el autobús de la línea 8, que cubre Constitución-Príncipe Alfonso, pasaba por la calle San Daniel. En ese momento el vehículo ha sido apedreado causando daños importantes en uno de los laterales al sufrir la rotura de una de sus lunas.

En ese momento el autobús iba prácticamente completo, con pasajeros sentados y de pie. Afortunadamente, ninguna persona ha resultado herida pero podría haber ocurrido una desgracia. 

autobús apedreado TEXTOLa empresa ha decidido evitar de manera temporal la entrada en el Príncipe Alfonso y Felipe. El autobús se está quedando en la rotonda y en el Hospital Universitario por seguridad, hasta nueva orden. Los conductores entienden que los usuarios no tienen culpa de lo ocurrido, pero temen que los agresores vuelvan a actuar y más por la noche.

El pasado lunes, la empresa sufrió otro apedreamiento cuando circulaba de noche cerca de la ITV, pero en este caso el autobús no sufrió daños. Mañana jueves el Comité de Salud tiene previsto reunirse para tratar estos incidentes y decidir si siguen circulando o no por estas zonas conflictivas en las que a penas hay luz. 

Hace unos días, los conductores se enfrentaban a las multas que algunos guardias civiles de la frontera les imponen por llevar pasajeros de pie en carreteras nacionales. La indignación llegó a tal punto que los trabajadores decidieron suspender el servicio de cuatro de las líneas durante varias horas.

La empresa y los conductores se han reunido con la delegada del gobierno, Salvadora Mateos, para intentar buscar una solución a este problema. La Delegación en el encuentro mantenido ofreció diálogo a la empresa de autobuses pero exigió que se cumpla la ley de seguridad vial. 

 

Comentarios