Sucesos/Tribunales

Medida provisional

Orden de alejamiento para el exsenador de Vox por un presunto caso de violencia de género

El exsenador de VoX, Juan Ros (CEDIDA)
photo_cameraEl exsenador de VoX, Juan Ros (CEDIDA)

Esta orden de alejamiento es una primera medida provisional mientras que el juzgado continúa investigando lo sucedido.

El titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Málaga tomó declaración ayer a la pareja del exsenador de Vox por Ceuta, Juan Ros, que resultó herida el pasado martes en el domicilio de ambos. Según fuentes de la familia de la mujer, a raíz de esta testificación, el juez ha impuesto una orden de alejamiento y comunicación contra Ros como medida cautelar, decisión judicial que ha podido confirmar SUR.

Esta orden de alejamiento es una primera medida provisional mientras que el juzgado continúa investigando lo sucedido. La única información oficial que se conoció ayer con respecto a este episodio provino del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), desde donde precisaron que las declaraciones de la mujer del político se hicieron en relación «a un presunto caso de violencia de género». La causa «sigue su tramitación» y en los próximos días se adoptarán «las medidas que el juez instructor considere pertinentes», completaron las fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando la Guardia Civil denunciaba a Juan Ros por malos tratos. Ese mismo día el grupo parlamentario de Vox anunció que daba de baja al político de la militancia de la formación. La decisión fue tomada por el Comité de Garantías de la formación dirigida por Santiago Abascal, tras una reunión mantenida en el Senado, según informó el propio partido mediante un comunicado en el que recordaban que el reglamento interno para cargos electos es hace incompatible el ejercicio público a personas vinculadas con este tipo de causas.

Ese mismo día, Ros anunció su dimisión como senador «para hacer frente al proceso judicial» que tenía por delante. El partido aseguró que Ros tuvo que presentar determinada documentación para mostrar su idoneidad a la hora de inscribirse en las listas electorales.

Comentarios