Pasan a disposición judicial los tres detenidos por los disparos a un menor en el Príncipe

Pocas horas después de los hechos, la Policía Nacional detenía al presunto autor de los disparos y a dos personas también implicadas en el tiroteo.

Momento en el que el detenido es introducido en un furgón policial para su traslado al juzgado
photo_camera Furgón de la Policía Nacional que traslada a los detenidos a los juzgados (ARCHIVO)

A primera hora de la mañana pasaban a disposición judicial los tres detenidos en la tarde del lunes por su implicación en los disparos que hirieron de gravedad este pasado sábado a un menor marroquí de 17 años en el Príncipe. 

La investigación abierta ha permitido la detención del presunto autor de los disparos, así como de otras dos personas también implicadas en el tiroteo.

Los detenidos han pasado estas horas en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía donde se les ha tomado declaración. Ahora tendrán que comparecer ante el juez quien decidirá si ingresan o no en prisión. 

Los hechos se produjeron este sábado cuando la víctima, que reside en el centro de menores de La Esperanza, había acudido a la barriada del Príncipe Alfonso para visitar a un familiar: cuando abandonó la vivienda, fue sorprendido por el tiroteo.

Los disparos, que se produjeron en el zoco de la barriada, habrían estado protagonizados presuntamente por delincuentes habituales y, en principio, no iban dirigidos contra el menor.

El joven recibió el impacto de bala cerca del hígado y tuvo que ser operado de urgencia al presentar un orificio de entrada pero no de salida.

El menor estuvo ingresado en la UCI pero ahora se recupera en planta de las graves heridas.