Sucesos/Tribunales

La Policía Local interviene 12 armas blancas e interpone 200 denuncias por drogas en un mes

Agentes de la Policía Local, en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_camera Agentes de la Policía Local, en la Plaza de los Reyes (ARCHIVO)

Además se han comprobado casi 400 empadronamientos dando de baja a 165 ciudadanos. 

Durante el mes de enero las actuaciones más numerosas llevadas a cabo por la Policía Local están relacionadas con el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. Sólo en un mes los agentes han interpuesto un millar de denuncias: 251 denuncias por transitar por la vía pública fuera del horario establecido, 27 por realizar reuniones privadas en vivienda superando el número de personas permitidas, 48 por no guardar la distancia de seguridad, 586 por no llevar la mascarilla y 32 establecimientos que han incumplido el horario de cierre.

Otras de las actuaciones destacadas tiene que ver con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana. Por este motivo, la policía ha interpuesto 207 denuncias.

Dentro de la citada ley se han denunciado también a 20 ciudadanos por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones y a 19 por desobediencia o resistencia a un Agente. Asimismo se han intervenido 12 armas blancas.

Por último, destacar la comprobación de 398 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 165 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

Comentarios