Sucesos/Tribunales

La Policía se incauta de un arma en El Príncipe durante un intento de robo

Pistola incautada al detenido (CEDIDA)
photo_cameraPistola incautada al detenido (CEDIDA)
El detenido ha sido puesto en libertad a la espera de la celebración del juicio en mayo

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, detuvieron este jueves a Y.A.M, de 36 años de edad, vecino de Ceuta y con un amplio historial delictivo como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación y delito de amenazas.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 05:20 horas, en la calle Rafael Orozco del Barrio del Príncipe. Cuando los agentes se encontraban realizando patrulla preventiva con motivo del R.D. 463/2020, fueron comisionados por la Sala 091 sobre un posible delito de robo con fuerza que estaba siendo perpetrado por varios individuos en la calle anteriormente reseñada.
Una vez en el lugar, varios indicativos de Policía Nacional se desplazaron a pie por la zona con el objetivo de interceptar a los posibles autores de los hechos. Cuando los agentes actuantes llegaron al lugar de la comisión, pudieron observar a un individuo intentando forzar la puerta de un establecimiento y a varios varones en actitud vigilante. En ese momento, los actuantes se identificaron al grito de "alto policía" y al verse sorprendidos los individuos emprendieron la huida abandonando un objeto contundente, el cual resultó ser una palanqueta. Durante la persecución los actuantes lograron dar alcance al individuo detenido y pudieron observar cómo caía del bolsillo de la chaqueta del varón el arma de fuego reseñada. Los funcionarios actuantes procedieron a la recogida de ambos objetos.

Los agentes pudieron dar alcance al detenido y no sin antes prestar gran resistencia consiguen introducirlo en el vehículo policial, siendo trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El arma que se intervino fue una pistola de la marca Star, modelo PK 9 mm corto, que será remitida a la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Ceuta para su inspección y posterior análisis técnico.
El detenido tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial ha quedado en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio que se celebrará en el Juzgado de lo Penal de Ceuta en mayo.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad