Sucesos/Tribunales

auto del Juzgado de Instrucción 2

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial enjuiciará la causa por el asesinato de "Gufito"

juicio en la audiencia
photo_camera La sala de vistas, en imagen de archivo, de la sala de vistas de la Audiencia Provincial / ANTONIO SEMPERE

El Juzgado de Instrucción número dos ha emitido un auto, al que ha tenido acceso Ceuta Actualidad, por el que decreta la apertura de juicio oral ante Tribunal del Jurado por la muerte de Mohamed Enakra alias “Gufito”, de 33 años, vecino del Príncipe y que perdió la vida tras ser tiroteado en la madrugada del 10 de agosto de 2014 en la entrada de esta barriada.

En el auto se señala como órgano competente para el enjuiciamiento el Tribunal del Jurado de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta.

En el procedimiento para juicio ante el Tribunal del Jurado, la acusación particular, en el escrito de conclusiones provisionales, ha solicitado la apertura del mismo con respecto a F. Z.M.A e I.C.M. por el delito de asesinato y tenencia ilícita armas.  El Ministerio Fiscal, por su parte, no dirige la acusación contra persona determinada, explica el auto.

La defensa de los acusados, en la audiencia preliminar celebrada para decidir sobre la apertura de juicio oral o sobreseimiento, solicitó el sobreseimiento de las actuaciones.

 

Los hechos

Según se precisa en el auto, los hechos nos sitúan sobre las 00.30 horas del día 10 de agosto de 2014, cuando una tercera persona, sin identificar, que viajaba a bordo de un vehículo marca Mercedes, interceptó a Mohamed Ennakra, quien, tras recibir una llamada telefónica, salió de su casa. Cuando se encontraba, a bordo del vehículo marca Fiat Estilo, a la altura de la rotonda del Puente del Quemadero, en barriada del Príncipe, fue obligado a aminorar su marcha.

En ese momento fue interceptado por una motocicleta de color negro, en la que viajaban los acusados, que circulaban en sentido contrario a la marcha

Según el auto, I. C. M. alias “Huveda”, era el que conducía, mientras que F. Z. M.  alias “Fathi” ocupaba la plaza trasera. Cuando llegaron a la altura del Fiat Estilo, en el que viajaba la víctima, F. Z.M. le realizó indicaciones a I. C. M. para que se acercará con la moto al vehículo, procediendo en ese momento, y cuando se encontraba a la altura del conductor, a sacar un arma de fuego, disparando al mismo hasta en seis ocasiones.

Tras los disparos, el vehículo en el que viajaba la victima circuló entre tres y cinco metros, e impactó contra una farola, huyendo los acusados a bordo de la motocicleta en dirección descendente.

Como consecuencia de los disparos se produjo el fallecimiento de la víctima debido a la destrucción de centros vitales como consecuencia de la desestructuración de hemisferios cerebrales causados por heridas de bala. El cadáver presentaba cuatro impactos de bala

Comentarios