Sucesos/Tribunales

"Incomprensible aval del TSJA"

Vox anuncia que recurrirá el pasaporte Covid por ser una decisión "injusta y arbitraria"

Redondo, a la izquierda, junto al diputado de Vox Carlos Verdejo durante la rueda de prensa ofrecida este martes (CEDIDA)
photo_camera Redondo, a la izquierda, junto al diputado de Vox Carlos Verdejo durante una comparecencia (C.A./ARCHIVO)

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, señala cómo esta medida “coarta los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos”.

Tras conocer que el Gobierno de Ceuta va a imponer el pasaporte Covid en la hostelería y el ocio nocturno, Vox Ceuta anuncia que pone en marcha el proceso para recurrir esta medida. Para el partido, se trata de una “injusta y arbitraria decisión” que ha sido “incomprensiblemente avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”. Por ello, al igual que en el resto de territorios donde se va a poner en marcha esta restricción, VOX la recurrirá.

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, señala cómo esta medida “coarta los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos”. Y es que, subraya, se restringirá “la libertad de movimientos de los ceutíes al exigir un documento carente de legalidad alguna”. Además, alerta de las consecuencias económicas que "acarreará".

“Desde VOX responsabilizamos al gobierno socialista-popular, encabezado por Juan Vivas, de este ataque directo a los derechos ciudadanos y del perjuicio que esta medida originará a multitud de pequeñas y medianas empresas, y autónomos dedicados a la hostelería y ocio nocturno”, advierte Redondo. De igual modo, señala, VOX exige que “se elimine de manera inmediata esta medida totalmente inconstitucional”.

Como ha ocurrido con los inconstitucionales estados de alarma, que fueron recurridos por VOX, “Redondo asegura que “el pasaporte Covid acabará anulado”. No obstante, lamenta, hasta que esto suceda “se habrá generado un enorme perjuicio a la libertad de los ciudadanos y a la, ya de por si, maltrecha economía ceutí”.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad