Albares, sobre la sentencia del Supremo: «El Gobierno intenta actuar siempre dentro de la legalidad»

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, el ministro de Asuntos Exteriores se ha limitado a expresar el «respeto» del Gobierno por todas las resoluciones judiciales

Albares y Burita, durante su encuentro en Rabat (ASUNTOS EXTERIORES)
photo_camera Albares estrecha la mano de su homólogo marroquí, Nasser Burita, durante un encuentro en Rabat (ASUNTOS EXTERIORES)

Respeto a las resoluciones judiciales. Estas palabras han servido al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para no pronunciarse sobre el contenido de la sentencia del Tribunal Supremo que ayer lunes declaró ilegal la devolución desde Ceuta a Marruecos de menores extranjeros ordenada por el Gobierno central en agosto de 2021.

«El Gobierno, por supuesto, respeta todas las resoluciones judiciales e intenta siempre actuar dentro de la legalidad –se ha limitado a afirmar el ministro en el transcurso de una entrevista concedida a la Cadena Ser- Eso es lo que se busca respetando, por supuesto, las resoluciones judiciales».

Albares ha mostrado su convicción de que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ofrecerá este martes en el Congreso «todos los detalles» sobre aquella actuación que le soliciten los grupos de la oposición.

La sentencia del Supremo considera que la repatriación de los menores marroquíes incurrió en una «absoluta inobservancia» de las prescripciones de la Ley de Extranjería y vulneró los derechos a la integridad física y moral de los niños y adolescentes devueltos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad