Documento esgrimido por el líder de Caballas (REPRODUCCIÓN)
El coordinador de Caballas, Mohamed Alí, esgrimirá en su apelación al auto que cierra la instrucción del caso Emvicesa un documento que acredita que su cuñada se hallaba inscrita en el registro de demandantes de vivienda desde febrero de 2006. De este modo, Alí pretende rebatir la acusación de la juez que le imputa la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias por la adjudicación a su familiar de una vivienda de protección oficial mientras integraba la Comisión Municipal de la Vivienda. El líder de Caballas también es investigado por los delitos de prevaricación y malversación.
“Estaba inscrita muchos años antes de que le adjudicaran la casa”, argumenta Alí, quien lamenta que el documento no haya sido solicitado durante la fase de instrucción.
La juez Raquel Lucini dictaba esta semana el auto que echaba cierre a la investigación de la presunta venta irregular de viviendas de protección oficial, que se ha prolongado durante más de año y medio. Lucini sitúa como principal responsable de la trama al exviceconsejero de Vivienda y exgerente de la sociedad municipal Emvicesa, Antonio López, a quien imputa hasta siete delitos.
También son investigadas las exconsejeras Susana Román y Rabea Mohamed, además del propio Alí.
El número de investigados asciende a 60, entre los que figuran cinco trabajadores de Emvicesa y el exgerente del PP, Jesús María González Barceló.