La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha fijado una fianza de 40.000 euros para Mohamed Abselam "Frugui", una de las personas que permanecen en prisión por el caso Emvicesa junto al exgerente de Emvicesa, Antonio López.
"Frugui" fue detenido en febrero acusado de cohecho y pertenencia a organización. Ingresó en prisión junto con López y otras dos personas más que han sido puestas en libertad. El último fue el policía portuario tras pagar una fianza de 60.000 euros.
De pagar "Frugui" esta fianza y quedar en libertad, tan sólo quedaría en prisión López al que hace ha semana le han vuelto a denegar su puesta en libertad.
Este lunes, precisamente el exgerente de Emvicesa ha acudido a los juzgados de Ceuta para declarar por un nuevo delito que se le imputa, el de tráfico de influencias. Junto a López estaban citadas nueve personas más investigadas por el mismo delito, entre ellas la exconsejera Susana Román, un funcionario municipal, un agente de la Policía Nacional y un reputado abogado de la Ciudad vinculado a Ciudadanos.
Todos y cada uno de los nueve investigados no han reconocido el delito que se les imputa, menos el agente de la Policía Nacional que se ha acogido a su derecho a no declarar.
Tras ellos, le ha tocado el turno al exgerente de Emvicesa. Según ha podido conocer Ceuta Actualidad, poco o nada de luz ha aportado al proceso ya que López ha asegurado no recordar muchas de las preguntas que se les han formulado.
Todas estas declaraciones se producen a raíz de un nuevo material incautado en el teléfono móvil de López y conseguido en un registro domiciliario realizado por la UDYCO de la Policía Nacional. Este proceso ha llevado a abrir una pieza judicial paralela a la ya existente y en la que se está investigando si se ha producido un delito de tráfico de influencias por parte del encausado principal en aquella pieza, Antonio López, con otras personas físicas, algunas de ellas ya relacionadas con la causa y otras sin relación alguna.
SWAROSKI CEUTA DUTY FREE from Qreativos on Vimeo.