Detenido en Alemania «El Pastilla», el sicario ceutí fugado de Alcalá-Meco

El fugitivo, sobre el que pesan dos acusaciones de asesinato, se encontraba en la estación de Leipzig en el momento de su detención

Yusef M.L. (MINISTERIO DEL INTERIOR)
photo_camera Yusef M.L. (MINISTERIO DEL INTERIOR)

La Policía ha detenido en Alemania a Yusef M.L., alias «El Pastilla», el sicario ceutí de 20 años que permanecía huido desde que se fugó de la cárcel de Alcalá-Meco en la víspera de Nochebuena. En el momento del arresto, el huido se encontraba en la estación de Leipzig.

El fugitivo había protagonizado una rocambolesca fuga que le permitió burlar la vigilancia del centro penitenciario confundido entre los familiares que acudían ese día a visitar a los internos.

Los investigadores de la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Naciokna mantenían abierta una investigación a través de la Red ENFAST (Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos), que le situaba en territorio germano.

Acusado de dos asesinatos

«El Pastilla» está acusado del asesinato de Nayim K. A., alias «Tayena», jefe de una de las facciones del crimen organizado en Ceuta. También se le imputa el crimen de un hombre de 26 años al que la banda confundió con un miembro de un grupo rival.

La Policía Nacional detuvo a Yusef a finales de mayo en el puerto de Algeciras y fue encarcelado provisionalmente en la cárcel de esta ciudad gaditana. Fue catalogado con nivel cinco en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) de Instituciones Penitenciarias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad