Drones contra el vandalismo

La Ciudad estudia la implantación de las nuevas tecnologías para evitar la quema de vehículos y contenedores

Incendio contenedores El Mixto
photo_camera Quema de contenedores en el mercado del Mixto (C.A.)

Día sí y día también Ceuta se despierta con la noticia de incendios provocados que tienen como protagonistas a vehículos o contenedores de residuos urbanos. Para disuadir a los vándalos y que disminuya el número de estos delitos, el Gobierno de la Ciudad no descarta el uso de drones, según ha señalado Alberto Gaitán, portavoz accidental del Gobierno.

Desde el Ejecutivo señalan que se están estudiando «estrategias», en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e incluso implementando nuevas tecnología si se considera conveniente, «como puede ser el uso de drones de vigilancia, para disuadir esta quema de vehículos», ha señalado Gaitán que ha recordado «la imprescindible colaboración vecinal» para que este tipo de delitos disminuyan.

En el mismo ámbito de la seguridad, el consejero de Presidencia y Gobernación ha indicado que en breve quedará suscrita la renovación del contrato de mantenimiento y conservación de las cámaras de seguridad «safe city» que, en principio era un contrato mayor adjudicado a Eulen, empresa que en mayo, como ya anunció Ceuta Actualidad, quedó inhabilitada para obtener contratos públicos durante siete meses. El contrato ha sido adjudicado a UTE Valero Sistemas integrales de vigilancia y seguridad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad