DOS DETENIDOS

La Guardia Civil se incauta de 167,5 kilos de resina de hachís en dos intervenciones

Los agentes recuperaron 95,4 kilos de droga arrojados al mar por el piloto de una moto acuática que logró darse a la fuga. El resto de l hachís fue descubierto en el interior de un vehículo que se disponía a embarcar hacia Algeciras. 

hachís en el interior de un coche guardia civil
photo_camera Escondite revelado por los agentes en el interior del vehículo/ GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil se incautaba este pasado domingo de 167,5 kilos de resina de hachís en dos intervenciones. La primera de ellas permitió el decomiso de 95,4 kilos de droga que fue recuperada del mar por una patrullera del Servicio Marítimo. Los agentes perseguían al piloto de una moto acuática cuya presencia había sido advertida en torno a las 18.30 horas cuando se dirigía desde las costas marroquíes hacia la Bahía Sur.

Al descubrir la presencia policial, el conductor comenzó a arrojar al agua antes de emprender la huida de vuelta a las costas de Marruecos.  A las 21.15 horas, los guardias civiles encontraban la moto embarrancada en una zona rocosa de El Sarchal. Según las estimaciones policiales, la droga aprehendida estaría valorada en el mercado negro en 151.000 euros.

Una hora más tarde, la Guardia Civil descubría 72,1 kilos de hachís en el interior de un vehículo Mitsubishi Montero cuyo conductor se disponía a embarcar en el ferri destino a Algeciras. El olfato de un perro del Grupo Cinológico del cuerpo puso sobre la pista a los agentes quienes, tras un exhaustivo registro del automóvil, recuperaban la droga escondida, valorada en 114.000 euros.

Los guardias civiles detuvieron a los dos ocupantes del automóvil: los marroquíes N.M.R, de 39 años, y F.B.K, de 30, provista de permiso de residencia en España.

Durante el presente año la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha logrado la aprehensión de más de 900 kilos de resina de hachís.