Hallan el cadáver de un inmigrante en la playa del Chorrillo

La Guardia Civil ha rescatado este miércoles el cuerpo sin vida de un joven que podría haber intentado cruzar a Ceuta de forma irregular

 

buzos-geas
photo_camera Archivo

La tragedia de la inmigración irregular se cobra una nueva víctima en el mar Mediterráneo. En la mañana de este miércoles, la Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un hombre en las aguas de la bahía sur de Ceuta.

Según fuentes del Instituto Armado, el cadáver fue avistado sobre las 8.00 de la mañana y una llamada al 112 alertó a los especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS). Estos se encargaron de recuperar el cuerpo y trasladarlo al depósito del Instituto Armado, donde se le practicará la autopsia para determinar su identidad, procedencia y causa de la muerte.

Aunque todavía no se han confirmado los detalles del caso, todo apunta a que se trata de un menor de edad de origen marroquí, según han trasladado a EFE fuentes de la Benemérita, que intentaba alcanzar las costas españolas, como tantos otros que arriesgan su vida cada día para escapar de la pobreza y la violencia en sus países de origen.

Este es el último episodio de una dramática situación que se vive en el mar Mediterráneo, donde miles de personas han perdido la vida en los últimos años tratando de cruzar a Europa.

Pese a que la presión migratoria se a reducido en los últimos meses, la pasada semana la gendarmería marroquí tuvo que emplearse a fondo para reprimir una avalancha de unos mil subsaharianos, poniendo de relieve la cooperación con las autoridades marroquíes para la entrada de inmigrantes desde el país vecino.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad