Incautadas en el puerto casi 7.000 pastillas de la familia de las benzodiacepinas

Estos fármacos son utilizados para la elaboración de «karkubi», un estupefaciente que se obtiene mezclando medicamentos psicotrópicos con hachís, alcohol o pegamento. La portadora de las pastillas es una ceutí, que ha sido detenida. 

Fármacos intervenidos por la Guardia Civil en el puerto (GUARDIA CIVIL)
photo_camera Fármacos intervenidos por la Guardia Civil en el puerto (GUARDIA CIVIL)
Las pastillas estaban ocultas en la vigas interiores del parasol delantero de un coche (GUARDIA CIVIL)
Las pastillas estaban ocultas en un coche (G. CIVIL)

La Guardia Civil se ha incautado este sábado de 5.625 comprimidos de Clonazepam y 1.348 pastillas de Alprazolam en una intervención de la Compañía Fiscal en los controles del puerto. Estos fármacos, de la familia de las benzodiacepinas, tienen propiedades hipnosedantes y son muy valoradas en Marruecos para la elaboración del «karkubi, un estupefaciente que se obtiene mezclando medicamentos psicotrópicos con hachís, alcohol o pegamento. Por lo general, los fármacos utilizados son aquellos que se recetan como ansiolíticos, como es el caso de las benzodiacepinas. 

El hallazgo se ha producido cuando los agentes revisaban el interior de un Ford Focus de matrícula nacional que acababa de desembarcar de uno de los ferris que cubren la travesía con Algeciras. Las pastillas estaban ocultas en las vigas interiores del parasol delantero del vehículo

La conductora, natural y vecina de Ceuta y única ocupante del vehículo, fue detenida acusada de un delito contra la salud pública. La mercancía incautada ha sido depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.