La juez del caso Emvicesa, Raquel Lucini, ha elaborado un auto por el que deja en libertad provisional con cargos al trabajador de la naviera, en prisión desde hace cuatro meses.
El empleado ha tenido que pagar una fianza de 3.000 euros y deberá personarse a firmar todos los 1 y 15 de cada mes.
Concretamente, el 17 de febrero esta persona fue detenida y acusada de los delitos de prevaricación, malversación, falsedad documental, cohecho y pertenencia a una organización criminal.
Este lunes, el empleado prestó declaración ante Lucini y reconoció haber pagado 12.000 euros al exgerente de Emvicesa por una vivienda para su suegra. También aportó que se encontró con López en un garaje y que su mujer fue a Marbella a recoger la cantidad de 2.000 euros.
Según ha podido saber Ceuta Actualidad, la juez va a continuar con la investigación pero en estos momentos no encuentra indicios para mantener más tiempo en prisión al detenido, que por su relato solo pagó dinero por obtener una casa, como muchas otras personas que han prestado declaración durante este proceso.
Junto al trabajador de la naviera prestaron declaración el empleado de una empresa municipal y Antonio López cuya situación procesal no cambiará.
El principal imputado del caso Emvicesa abandonaba las dependencias del Palacio de Justicia pasadas las dos y media de la tarde después de haber negado los delitos por los que está siendo investigado. López culpabiliza de la mayoría de los hechos a la Comisión Local de la Vivienda y su forma de actuar.
Éstas eran las primeras declaraciones que se realizaban desde que se levantara el secreto de sumario y desde que la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz desestimara la recusación de la magistrada Lucini presentada por el abogado José María Calero en representación de López.