SU MADRE HA DENUNCIADO LOS HECHOS

Dos individuos agreden a una menor en la calle Real cuando regresaba a su casa

La madre de una menor residente en Ceuta ha presentado una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía por la agresión que sufrió su hija el pasado 1 de mayo cuando regresaba a su domicilio desde la casa de una amiga.

calle agresión niña-1
photo_camera Vista de la calle en la que se produjo la agresión / ANTONIO SEMPERE

La agresión se produjo entre las 21,15 y 21,30 horas horas cuando la menor salió de la vivienda de su amiga, ubicada en la zona de Maestranza, para dirigirse hasta su domicilio. A la altura de un establecimiento comercial, la niña pasó por delante de dos hombres y cuando ya les daba la espalda, uno de ellos la agarró del cuello rompiéndole una cadena de plata que llevaba.

La menor intentó quitarse al hombre de encima, mientras que éste, después de buscar en una bolsa, le preguntaba al amigo que le acompañaba “¿dónde está el cuchillo?”, según se refleja en la denuncia.

Seguidamente, el individuo dejó de buscar en la bolsa y “le metió su mano por debajo del pantalón, llegando hasta la zona de la ingle”. La menor forcejeó con el hombre. Fruto de ello, la niña presenta varias lesiones que fueron pronosticadas de leve salvo complicaciones.

Cuando la menor logró que el agresor sacara la mano de su pantalón, el mismo se pone a buscar de nuevo el cuchillo en la bolsa, mientras que el individuo que le acompañaba la agarró de la sudadera. La niña suplicó que “la dejara ir y que si lo que quería era el móvil”, a lo que el agresor respondió: “no quiero tu móvil, te quiero a ti”. “Acto seguido le propinó un golpe en la cara mientras se encontraba agachado”.

Ante la desesperación, la menor, en voz baja, le dice en árabe al que la tenía agarrada de la sudadera, “por favor suéltame que yo no he hecho nada”, notando al instante como deja de agarrarla, momento que aprovechó para salir corriendo hacia casa de su amiga. La niña miró hacia atrás y comprobó como el individuo que le había agredido corría tras ella, aunque siguió corriendo pudiendo comprobar como el agresor se quedaba atrás.

Según la descripción facilitada por la menor a la Policía Nacional, los individuos que la atacaron eran ambos de origen marroquí. Uno de ellos de 1,65 metros de altura, piel blanca con bigote y de unos 30 años de edad. El otro, una persona de unos 25 años de 1,70 metros de altura.

Tras la denuncia, los investigadores de la Policía Nacional realizan diligencias para el total esclarecimiento de los hechos.